domingo, abril 23, 2006

Dia del Libro

hoy, 23 de abril, dia del libro, a aparte de ser una fecha especial para mi por otro motivo, hoy se celebra la muerte de cervantes y supuestamente la de Shakespeare, pero noes real porque llevaban otro calendario, en vez de tirar que si regalar libro o comic y tal, yo voy a optar por los libros que marcaron distintas etapas, y aunque he leido otro muchos mejores y mas clásicos, estos... quizá sean mas genéricos, y voy a dejar aparte los comics

en mi infancia recuerdo mucho las obras completas de Roald Dahl, para mi el verdadero autor de libros infantiles, y aun asi eran divertidos y fantásticos, pero ganó fama debido a que hizo el guion de una pelicula de james bond y sus libros han sido versionados en el cine con bastante desacierto:

Agu Trot,Boy (relatos de la infancia)(este además tenia una secuela muy buena sobre la guerra),Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el gran ascensor de cristal(secuela del anterior),El gran gigante bonachón, James y el melocotón gigante, La Jirafa, el Pelícano y el Mono, La maravillosa medicina de Jorge, Las Brujas, Los Cretinos, Los mejores relatos de Roald Dahl, Matilda, ¡Qué asco de bichos!... y aún asi me olvido algunos

en la adolescencia si bien lo que me mandaban en el colegio a veces le cogia asco y me desepraba y otras todo lo contrario, por mi cuenta me leí el Señor De los Anillos, que tarde unos 2 años y pico porque a veces tenia que retroceder o repetir párrafos, y demás , luego si recuerdo la ciencia ficción clásica de H.G. Wells, una puta maravilla, especialmente el Hombre Invisible y la Isla del doctor Moreau, luego un poco menos la Guerra de los mundos y un bluf llamado la Máquina del tiempo, y luego obras del tipo El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de stevenson, el extraño caso de mesieur Dupin, de allan Poe, y deLovecraft: El caso de Charles Dexter Ward, y aun asi se me siguen olvidando

ahora, reciéntemente he descubierto los libros de superhéroes como los de Julián Clemente o el Batman, el resto es silencion de David Hernando, un libro de chistes de Eugenio y Los grandes desastres de la historia de España ¡pa habernos matao¡ de Gomaespuma, y algo más de teatro español, como Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez, y algo mas en plan novela histórica, pero nunca el codigo davinci, y mas clásico todavia Edipo rey

No hay comentarios: