lunes, marzo 26, 2007

Cosas que Pasan

extracto del manual de interrogatorios de la interpol (traduccion del google con arreglos mios para darle sentido):

"en caso de agotar las vias mediadoras en un proceso, como ultimo intento hacerle creer que ha ganado y que se le va a dar lo que pide, en este exceso de confianza debera ser ahislado y que reflexione con el fin de psicoanalisis,después volver a interrogar con distintos niveles de persuasión aleatoriamente"



resumiendo, poli bueno y poli malo, pero ambos polis

esto viene a raiz de una anecdota que me ha ocurrido hoy, estabamos en clase y estaban todos exhaltados menos yo y algun otro, obnubilados en nuestros mundos, el caso es que estaban encarandose con el profesor y el pofesor con ellos, era la casa de los locos, todo por un examen puesto desde hace 2 meses que habran dicho que les viene mal antes de 3 dias, todos estan como locos y el profesor no cede ni piensa ceder

en esto que yo levante timidamente la mano, y mis compañeros empiezan a jalear para que hable, se hace el silencio y yo educadamente y respetuosamente me dirijo al profesor "teniendo en cuenta que el examen lleva fijado más de un par de meses, yo creo que ha habido tiempo más que suficiente para preparar el examen y me parece que no deberiamos cambiarlo para despues de semana santa"

en esto que instantáneamente estalla el gallinero peor que aquella vez que se pegaron en la ONU y Kruschev tuvo que poner orden golpeando la mesa con el zapato, gritos, insultos, amenazas de muerte, me llaman la palabra de moda, vendido, etc, solo una vocecilla se oia diciendo "¡pero dejad al probecillo, si no ha hecho nada!" y es que es probablemente la única que entendió el asunto, y que aunque no compartiera mi opinión si entendia que una opinión debe ser respetada, algo digno de mención

luego está, que son tan cabras que dónde va uno van todos, asi que siguen a un tipo curioso, (buscad "sindrome niñato" en google y terminareis en una página de psicologia), al terminar por la clase intentan comprarme, intentan convencerme, me chillan, me amenazan, me intimidan, insultan, señalan... y cuando paso por la puerta señalan y dicen"¡ mira, el rebelde!"

en medio del jaleo intentan decirle al profesor que no queria decir eso, que lo hacia por llevar la contraria, que si estaba como una puta cabra, que lo hagan a democracia (¿democracia, cabrones? ¿democracia? ¿con vosotros que siempre hay un voto mas que votantes?, ¿decís democracia?)... mentira, el profesor hizo caso omiso y dijo que no era costumbre ni estaba bien cambiar el examen cuando varios han sido previsores (para una vez que estudio al día)

en el cambio de clase, el silencio sepucral salvo lo que me dirigen, yo les digo que piensen y cambien otro examen con un profesor mas accesible y tendran más dias para estudiar, ellos me dicen que si he estudiado no se porque no me calllo, yo, para solidarizarme con ellos les digo que tengo la misma idea que ellos, entonces se me echan más encima, tan desesperados que intentan sobornarme y chantajearme

a la salida se me hechan todos encima con gritos y diciendo cosas absurdas que solo se entiende la mitad, con los cojones bien hinchados me rio en su cara y empiezo a contestarles con tonterias, divagando, empiezo a vacilarles, se lo merecen, que me tomen por loco, al menos no soy un fanatico como ellos, me obligan a que me quede a hablar con el profesor, les digo que paso, he dado una simple opinión y que no tengo nada más que decir, se que han perseguido y acosado al profesor durante el dia y de cualquier de las miles formas que conocen

al dia siguiente en clase, el profesor entra y ve a todos (menos a mi) con miradas de odio, entonces decide hacer una falsa rectificacion argumentando que eran malas fechas (¿mala fecha cuando tu lo pusiste dos meses antes, es mala fecha cuando estos pavos se quejan y no era buena cuando lo pusiste?) asi que hacen una votación donde solo yo y algun despistado no vota, la mayoria gana y se cambia el examen. todo vuelve como si no hubiera pasado nada

aparte de descubrir que la gente es peor de lo que ya sabia, me ha llamado la atención lo fanáticos que son, no aceptan que haya una opinión contraria, solo eso, una opinión, solo queria expresar que no estaba de acuerdo con la mayoria, y que al igual que el cambio favorece a unos perjudica a otros, me ha sorprendido descubrir la mezquindad de la gente, ignorantes que no se paran a reflexionar sus actos

otra cosa es la manera en que se me han hinchado los cojones de orgullo y satisfacción para el autoestima al ver como se ponian nerviosos por plantarles cara y no ir detrás de ellos, por ser la minoria (y tan minoria, estaba yo solo) me tenian miedo por que pudiera marcar una gran diferencia

y luego, que una vez cabreado, he podido decir todas las tonterias que se me pasaban por la cabeza mientras me reia de los ignorantes/nazis que tenia delante

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ryoga: Hace años me dí cuenta de como es la gente y aunque hayan pocos que no sean como la mayoria, no me fío ni de mi sombra. Cojones los tuyos para no llegar a los puños, yo no soy tan listo.

Isa dijo...

Tampoco era para llegar a los puños, Ryoga, hijo. Qué de ira a acumulada...

Yo veo bien lo que hiciste, las opiniones han de ser respetadas, siempre que no sean dogmas ignorantes sin argumentar o gilipolleces similares.

Isa dijo...

(O argumentos absurdos, en todo caso)

Soldier-X dijo...

me considero persona civilizada y no vi la necesidad de llegar a los puños, aunque se me paso por la cabeza practicar la punteria con ellos XD

y es que aunque se desde hace años como es la gente. la hacia mas madura, pues solo una persona a parte de mi entendio que una opinion debe ser respetada, y mi opinion la argumente he incluso di opciones para que todos salieramos contentos, pero como era el bicho verde no me hicieron caso, si razonaran... ya veran como les va a peor por no pensar en mis sugerencias...

Soldier-X dijo...

y lo que es peor... el disgustillo se manifesto al dia siguiente en forma de cana atemporal