viernes, noviembre 24, 2006

Guiones Chanantes

el otro dia escribi lo siguiente, al reelerlo me he dado cuenta de que se me ha pirado la olla:

Son las tantas de la madrugada, la noche es oscura y hace una preciosa luna estrellada, Isa mira por la ventana, a través de las cortinas, apartándolas levemente, con gesto serio y preocupado, su rollete no ha venido de trabajar y como tiene miedo ha llamado a sus amigos.

-Isa, tranquila, Pedro sabe cuidarse
-lo se, pero esto es raro en el ausentarse de esta forma y a estas horas, tanto tiempo sin saber nada de el...
-venga tranquila, no pasa nada, hemos avisado a los polis, lo encontraran rápido, y todo será una anécdota...
-para evitarse momentos como este lo mejor es tener un perro
-¿y si salimos a buscarle?
-lo que yo decía, como un perro, hala, ya que salimos vamos a comprar uno y a pasearlo
-si le encuentran o si vuelve el primer sitio a donde vendrá es aquí, buscar solo nos entretendría
-si es que no se le puede dejar solo...
-estoy pensando en las próximas navidades os voy a regalar una Biblia, para que busquéis consuelo en ella y nos dejéis dormir, estas horas son inhumanas
-como se haya ido de putas y nosotros aquí... le mato... podría haberme llamado porque le tocaba invitar
-eh, no digas esas cosas o vas a hacer que Isa se enfade
-psa, no tenéis sentido del humor, has pensado lo mismo que yo
-ya, es que no es muy difícil pensar como tu
-callaos, no veis que la estáis liando, la vais a poner nerviosa
-la única nerviosa aquí eres tu
-pues yo cuento al menos 5 nerviosos, sin contar con el que esta nervioso por pensar en putas
-es que el otro día me alquile una que...
-¿te alquilaste pretty woman? Tío, estas fatal...
-¡queréis callaros!
-Jesús, es que no se puede ni abrir una conversación distendida
-oye, ¿porque no nos vamos a hablar de putas a otro sitio más apropiado?
-¿al cuarto de baño?
-no, hombre, no, me refería a otra habitación, dejamos la habitación de los muermos y nos vamos a una donde se puede hablar sin exaltaciones ni nerviosismos
-por mi de acuerdo
-ey, yo también quiero ir, me esta dando miedo como esta la gente de picajosa, saltan a la mínima
-oye Isa, ¿tenéis a mano el monopoly o el parchís?
-búscalo tu mismo...
-gracias, nadie me ha ganado al parchís
-¿no decías eso del poker?
-lo digo antes de empezar una partida, para acojonar al personal
-pues yo lo que hago es hacer trampas de una manera muy complicada, coges la cartas y las guardas en...
-joder, que pesados, menos mal que ya se han ido, si fumara me fumaba unos cuantos cigarros
-y yo que pensaba que fumabas otro tipo de cosas... más hierba que hoja...
-¿pero no te habías ido?
-me dejaba la cartera, la gracia del monopoly esta en jugar con dinero de verdad, hala, que aproveche la fumada
-ay... a dónde va a parar el mundo
-hostias, lo que nos faltaba, gente negativa, ve a jugar con los otros
-tu madre, yo de aquí no me muevo
-pues no la cagues tu también
-lo siento, Isa, hubiera llamado pero temí que la línea estuviese vigilada – Pedro estaba medio en las sombras medio iluminado, no ha terminado de poner un pie en la casa, con una mano agarra el picaporte mientras que con la otra sujeta un abrigo
-¡Pedro!¡Dios, tu manga!...
-...
-¡esta empapada de sangre!
-no exactamente, mira tu por donde, pero se le parece muchísimo.

1 comentario:

Isa dijo...

Pero pon los nombres de quién dice cada cosa, pillo algunas, pero otras no.

El diálogo la verdad es que está mu' bien yo me reí bastante cuando lo leí. ¿Te imaginas una quedada de todos los de TdH y que pasase algo así?. Molaría mazo.