sábado, noviembre 11, 2006

Retorno y Caída del Soldado Desconocido

Capitulo 1: Retorno

Ahí yace, sobre su mesa, Alexander Bastian, muerto, sin posibilidad de movimiento, fulminado... y enfrente de él una figura negra le tiene encañonado a escasos metros, esta figura mira para distintos lados, guarda su arma en el cinturón... y abre una ventana cercana y salta al vacío, se ve como la figura negra se aleja con el precipitar de la gabardina, volando... lejos. En ese momento llega la policía y tira la puerta abajo, apuntan para asegurarse de que esta solo el cadáver, el recientemente nombrado capitán, Ben “hombre de acción” Mitchell, o “Mitch”para los amigos, se acerca al cadáver y lo levanta de la mesa. Hace una señal, esta muerto. Aquí tienen por primera vez, en directo, estas impactantes imágenes en insonoro blanco y negro... que nos acaban de llegar donde se muestra al magnate muerto y como escapa su asesino.. en breves momentos intentaremos recuperar la programación habitual, muchas gracias por vernos, volveremos con otro avance del telenoticias dentro de una hora, buenas noches.

Así se despide el presentador de la BBC (Bakala Broadcast Channel) tras cortar rápidamente con el 543323 visionado de el regreso de la momia para dar esta primicia informativa que se esta repitiendo en los demás canales al mismo tiempo, la programación es congelada para mostrar esas mudas imágenes por sorpresa de todos, por un instante el mundo parece detenerse en esta veraniega noche de un caluroso mes de Julio, julio del 2017.

-umm... veo que por fin Soldier se ha vengado... pero me da miedo que le puede pasar ahora...

-tranquilos... desde que se fue hace un año ya no es problema TdH. No tenemos porque cuidarle

-me gustaría saber que le ha pasado en su viaje por Europa para volver así... tan bruscamente... normalmente suele preparar sus golpes.

-yo solo espero que no se meta en problemas...sea donde esté ahora.

***
¡joder, joder, joder..! como ha podido hacerme esto, como ha podido saberlo... como ha podido tenderme esta trampa... maldito hijo &%$@@# menos mal que he podido recluirme a este cementerio... amargado, situado frente a la lapida de Eleanor Rigby, un cementerio de gente solitaria que cree vivir un sueño, que fueron enterrados por un cura que dio un sermón que nadie vino a escuchar, toda esta gente solitaria... ¿de donde vinieron? ¿a donde pertenecen? Triste respuesta para algunos difuntos que no vinieron a ver, nadie se salva... gente solitaria, como yo, Soldier-X.

Es curioso que mis pasos me hallan conducido hasta aquí... sabiendo que cuando saqué a la pobre Violeta de ese ataúd negro del que la había enviado Bastian vi como yo caía muerto 2 veces, un cadáver mío a 2 metros de distancia el uno del otro, lo que nadie sabe... lo que jamás conté a nadie es que desde esa noche, de vez en cuando mientras soñaba me venían flashes de cómo iba a morir, así conseguí hacerme una idea, pero esta lleno de lagunas... lo que si he creído adivinar es que es este verano... pero no se cuando. Es curioso como después de esto he intentado no pisar un cementerio jamás, algo que he incumplido esta noche, inconscientemente.

Es bonito este cementerio... quiero que me entierren aquí... la verdad es que esta vuelta, esta caminata, aunque sea aquí en este cementerio... Me ayuda a despejar la cabeza después de lo de esta noche... se está tranquilo... y jamás imagine que habría tantos tipos de tumbas... mira, un enorme mausoleo, quizás pueda esconderme allí hasta que piense que hacer .. mierda... siempre tiene que sonar el móvil.

-¿qué quieres Arsenal?... si ya me lo imagino... que me vas a decir, si está bien claro que el de la gabardina era yo... si, he pensado en ir al edificio Hergé pero no servirá de nada... tengo que demostrar que no esta muerto... y se como...no te preocupes... nos vemos... gracias por el aviso...

y cuelgo el móvil... no es muy alentador, tendré que quedarme en el tejado del mausoleo... justo ahora que empieza a llover... con lo lento que me hace estar mojado... en fin, que le vamos a hacer... solo asciendo volando y ya esta... me gusta esta vista, se ve la parte vieja de la ciudad... estilo isabelino... mezclado con lo peor de finales del siglo XIX... y allí ya se ve la preciosa catedral gótica... en fin solo es cuestión de...joder, puta luz, no puedo girarme.

-¡Atención! ¡Las manos a la cabeza, tire todas las armas! ¡Vamos!

Odio los helicópteros... hacen mucho ruido... en fin, esto solo ha empezado, pongo las manos en la cabeza... y echo a correr y a saltar sobre tumbas y mausoleos mientras el estúpido helicóptero policial me persigue y me dispara balas... y lásers, esto no lo tenia previsto sigo saltando y corriendo mientras estos se cargan todo lo que dejo atrás... hace años jamás pensé que llegaría a ser tan rápido... ahora viene lo mejor... que se acerquen... cuidado con las balas y los lásers... se acercan, ¡AHORA! Giro bruscamente hacia la parte vieja... edificios de ladrillos negros por la contaminación y el paso del tiempo... les he dejado bastante atrás ya puedo frenar... mierda... tienen francotiradores... y ese ha estado cerca...y el helicóptero se acerca con su cegadora luz... tengo que continuar con la huida.

Y continuo... es tal la vorágine que no se si llegaré a salir vivo... umh... ya lo tengo, bajo a la calle y paro un coche.
-Disculpe, no encuentro un taxi, me puede prestar su vehículo por favor.
-Jamás, loco enmascarado, le denunciaré.
-(Suspiro) – Y saco una pistola y le apunto a través de la ventanilla – se lo estoy pidiendo por favor, no puede negarse... es una oferta que no puede rechazar...

el tipo sale corriendo, es raro que a estas alturas todavía no controle su estomago, si estamos acostumbrados a esto, no son los tiempos en los que solo éramos unos 198... hoy en día hemos multiplicado por 100 esa cifra, según los últimos estudios somos 1980 en esta ciudad, y los otros en el resto del país... ¿y que co&%$@# hago yo pensando esto en medio de una persecución? Llevo esquivando el jo$%@# trafico un rato, chocando y rozando con coches civiles, apretando el acelerador ya apurando y saltándome semáforos, el acelerador esta al máximo, la velocidad también, la gasolina ya por menos de la mitad. Al menos he conseguido que acribillen menos y que den menos potencia a la luz, ahora puedo verles a través del retrovisor. Ahora giro bruscamente aquí, poniendo rumbo al cementerio y con el impulso y la cuesta salto, bien. Y yo ahora salto abandonando el coche, lanzándome al vacío... el coche va bien dirigido contra el jo$%&@ helicóptero, rápidamente disparo a la hélice de cola del helicóptero (lo siento Mitch) y al deposito de gasolina del coche. La explosión es espectacular, y asesina si no llego a evitarlo.

Yo ahora solo me dejo caer rápidamente hacia la catedral, freno y entro suave y silenciosamente, veo como el helicóptero cae a tierra sin grandes desperfectos, creen que la explosión les ha derribado, mejor... ahora solo tengo que encontrar una radio o tele por aquí para saber como anda de revuelto el mundo, me gustaría descansar un poco... es bonita esta catedral, me encantan sus preciosas y coloridas vidrieras...

-¡alto quedas arrestado! ¡tienes derecho a permanecer en silencio! ¡todo lo que digas podrá ser usado en tu contra! ¡tienes derecho a un abogado¡

-pesados... –digo para mi mientras me giro y veo a muchos Geos y SPADS apuntándome con sus armas– no es ético venir a la casa del señor a hacer barbaridades burocráticas... además, no me entrego hasta que vea un papel obligándome.

-¡A por él! – y todos se lanzan contra mi como si se tratara de un partido de fútbol americano, deben creerse que soy el melón que usan como pelota – ¡no lo ahoguéis solo nos dan la millonaria recompensa si esta vivo!

-¿QUÉ? – amos no me jo&@$, lo que me faltaba.

Capitulo 2: Caída.

Estúpidas heces, estúpidas ratas, estúpidas alcantarillas... las odio con todo mi alma, no hay persona capaz de aguantar semejante olor... y encima se te calan los pies en agua mas negra que lo mas profundo del universo, ni todos los filtros del mundo te quitan esta peste... las narices me escuecen, y la ropa desprende odio en este agradable hedor... necesito una gran ducha fresca, no me sentiré limpio nunca mas en vida... ni por mucho jabón que use. El caso es que no hago mas que acordarme de cómo acabe así, en las alcantarillas de Bakala City, famosas por las mierdas que se arrojan en ellas.

***

Estoy flojeando, son muchos, a montones, me asfixio, oigo mucho grito... pesan demasiado...¡si hoy en día los chalecos antibalas no sirven de nada! tengo que quitarlos de encima, tengo que ... golpear...y golpear, mandarlos lejos, un ultimo esfuerzo, intentar elevarme y golpear con toda mi alma, ahora que me he abierto hueco es mi oportunidad, lanzo distintas cuchillas, haciendo que caigan los focos y el crucifijo sobre los geos, el humo y el golpe los asusta


Vale, ya esta, estoy cansado pero lo he hecho, suspiro y jadeo, ahora tengo que salir de aquí, como sea necesario...pero lo hice, veamos... ah si, estoy aquí en la catedral esta, pero el caso es que en las cercanías tengo un montón de geos dispuestos a tirar a dar... desde que disolvieron la Brigada Martillo estos no son los que eran antes, tenia mas gracia cuando eran mas corruptos, eran mas duros, creo que puedo distraerles.... y de uno de mis bolsillos saco una granada que tiro contra el suelo... la luz les debe de cegar y ahora unas cuanta granadas de gas les mandara a los brazos de Morfeo un rato... y salgo al exterior porque no quiero cantarles una nana, pero aquí el panorama es peor... cuento alrededor de unos 10 regimientos de hombres bien armados, no puedo abrirme paso a tiros, y volar es peligroso ya que me darían fácilmente, por muy rápido que sea, y no puedo arriesgarme, así que la velocidad me da cierta ventaja, para eso desenfundo dos cuchillos... de los grandes... y me tiro entre las lapidas, salto encima de una con forma con cruz y me lanzo lo mas rápido que puedo sobre los distintos guardias, a uno lo agujere la radio, a otro le tiro encima suyo, rompiendo varias lapidas, voy a por el siguiente, espero a que se gire... me da la espalda, la noche le confunde mientras me deslizo detrás de el, y le encierro en la tumba abierta, que he cerrado, así, uno tras uno, de la manera mas silenciosa posible y siempre al amparo de la oscuridad llego a mi destino, los oscuros y peligrosos callejones de la ciudad, me paro para ver si se dan cuenta de que me he ido y me siguen buscando, las linternas me buscan, bien.

La calle esta desierta... miro a mi reloj, va a amanecer, será mejor retirarse a dormir antes de ajustar cuentas, por si acaso decido abrocharme la gabardina para que oculte todo lo posible mi traje, y me quito la máscara, a estas horas solo hay borrachos y delincuentes, así que con este aspecto espero que no me reconozcan... y tal y como esperaba parece funcionar, aun así voy con cuidado esquivando todo el contacto visual posible ya llego a mi base de toda la vida, la antigua casa donde pase las vacaciones... cuando tenia vacaciones.

Entro y todo parece estar en su sitio, soy un paranoico, pero no me gusta nada que cualquier individuo ande por aquí, llevo años viviendo aquí, sin luz ni agua, pero tengo un generador eléctrico no registrado que me da mi propia luz y tengo una nevera llena de agua embotellada... , me quito las armas, la gabardina y las botas... me siento cansado... me caigo a la cama y caigo en un sueño profundo...

***
bien, ya he buscado en Internet cosas que me vienen bien, a ponerse en marcha, miro todo el material, fotos, recortes, acerca de la recompensa, y enigmas resueltos, como el que me llevo a Ámsterdam y que me obligo a viajar por toda a Europa durante un año, por mi cabeza pasan escenas de un asunto muy personal que por fin se resolvió, se que tengo a alguien a quien creí muerto viviendo tranquilamente, alguien quien me quiere y a quien yo respeto y admiro, botas, cinturón, guantes, gabardina, y repasar el armamento... correcto, correcto..., espera, aquí me falta algo, abro el armario y completo, bien, ya esta, listo para partir, ahora que esta atardeciendo, no tardo mucho en llegar a mi objetivo, y me dispongo a asaltar el edificio, enfrente están de obras como ampliación del rascacielos, así que lo mejor para llegar a la torre será a través de esa grúa, justo hasta el sistema de ventilación, una vez allí debo seguir el mapa y llegare a los rayos x, superarlos y vigilar a los securatas y... asustar a los matones que custodian sin que sepan que sea yo... sencillo.

***
y así llegue a estas inmundas alcantarillas, mi única válvula de escape... de ese almacén de muertos vivientes, no me ha ido mal la caza, y ahora a la superficie

-¿entiendo lo de bastian... pero de que te sirve tan mala publicidad? –una voz en la oscuridad que no localizo, pero que me suena... –razona un poco X, te habrás quedado mas a gusto que un drogadicto con droga nueva, pero hay mas modos... –me esta empezando a cansar, sigo adelante, salgo a un oscuro callejón, solitario –vale, te cargas a un tío al que tienes manía ¿y que? Eso no justifica mandar a todos los policías al hospital, se les necesita en la ciudad

-amigo mío... –no da la cara pero se quien es – hay formas y formas... no quería que saliera así, pero una cosa si sé, soy inocente

-vamos, no me vengas con estas, cualquiera con una pantalla lo vio

-tele basura

-estas haciéndolo muy mal, somos tus amigos, déjanos ayudarte, encontraremos el camino, esta espiral de violencia no te favorece, nosotros te sacamos de ese antro, te ayudaremos a encontrar un abogado

-ya tengo abogado, y vosotros queréis entregarme

-antes de que las cosas se salgan de madre... recapacita, los tdh hemos estado contigo siempre, te hemos ayudado

-y por eso estamos en paz, acuérdate de cuando te salve el culo de la Wimen-Sicret, a lo poco de tu regreso

-no me digas que no intente hacerte razonar, pero tengo que detenerte por el bien de los meta-humanos, y de la sociedad en general, y si no es por la razón debo hacerlo por la fuerza, perdóname.

Sin darme tiempo a entender que significa lo que me esta diciendo veo como detrás mío aparece Spiderjam de las sombras y se lanza sobre mi, me ha pillado “en bragas” que dicen por algunos lugares poco recomendables, la patada me va directa a la nuca, que bien pega el jodio, en 3 saltos y 4 golpes ya me tiene medio reducido, tengo que hacer algo, rápido, perdóname spidey, esto me va a doler mas a mi que a ti, y saco una de mis escupe balas, con la mano que tengo libre pongo la pistola sobre el estomago suyo y vacío el cargador sobre el pobre spiderjam, esta inconsciente, bien, unos torniquetes y un pajita para que respire... no esta muerto, debo actuar rápido si no quiero otro fiambre, por lo menos el charco de sangre ha parado de crecer, cojo el móvil y llamo mientras con el dedo escribo un mensaje en la pared de ladrillos viejos con la sangre del suelo

-¿arsenal? Ese callejón esta enfrente del cruce de la 53 y tercera, el del el alcantarillado grande, urgente, no se cuanto queda de vida
-¿te estas muriendo?

Y cuelgo, así se que vendrán rápido, ahora he de irme, me he acordado de algo, cuando vengan verán el mensaje que he dejado para el líder de los tdh, y spiderjam se pondrá bien, espero, porque esta pálido y tiritando, creo que se esta muriendo, mierda joder, la he cagado, y creo que esto tiene que ver con mi sueño, el principio del fin, los tdh se lo tomaran mal, si ya están detrás de mi esto les va a hacer enfadar mas, querrán su venganza, que venga dios y me ayude.

Capitulo 3: el Soldado Desconocido


¿qué es x? Una letra, un numero, una incógnita... pero si preguntas ¿quién es X? La respuesta también es una incógnita, X soy yo, Soldier-X, y estoy deprimido, últimamente me han pasado cosas... que me han echo pensar, normalmente solo pienso en cosas practicas, ya que mi vida es una sucesión de adrenalina y las preguntas que me plantea son del tipo ¿cómo uno las pistas? ¿cómo las consigo? ¿quién es el culpable?¿cómo lo detengo?... pero en los últimos días, especialmente desde anoche... me he hecho otro tipo de preguntas... ¿de donde vengo? ¿a dónde voy? Preguntas existencialistas... que me he hecho demasiado tarde, no hago mas que repasar los recuerdos que tengo de estos años de existencia, y veo que he tirado toda mi vida por la borda, malgastada en una espiral de violencia incesante, algunas veces por el sentido del deber y la justicia, mayoritariamente sin sentido, claro que algunas cosas buenas si me han pasado, he salvado el mundo y esta jodida ciudad en varias ocasiones... y también me he enamorado... dios, como recuerdo mi primer amor... y el segundo... y el tercero... y una infinidad de mujeres poco recomendables... y algún amor si correspondido... también recuerdo el día que me postule como alcalde de esta ciudad, afortunadamente eligieron a otro mas apto, y recuerdo el terrible momento en que Mad City fue destruida, reencontrarme con alguien que creí muerto, limpiar mi honor, las torturas que me hicieron pasar, mi primer encuentro con los tdh... los días que tuve libertad como SPADS... mi primera cerveza con superivp... si incluso tuve una secta de adolescentes violentos sin que yo lo quisiera... las bodas de algunos amigos... dios, tenia amigos, no me lo puedo creer, y sin querer lo he fastidiado, tenia amigos y no me di cuenta hasta ahora

dios, que recuerdos, cuando jarhead se vistió por primera vez con un esmoquin... que nos echamos unas risas, y el pobre las acepto y contó un chiste... dios, que bueno, siempre me he sentido un despojo y he tenido buenos amigos... y ahora estoy solo, si alguna vez tuve un amigo no es esta noche, ni mañana, dios, la vida es una mierda, ¿a dónde pretendo ir así? Me creía superman pero me robaron, un hombre sin amigos no es nada, un hombre sin familia no es nada, ya soy nada dos veces, no he sabido que tenia amigos hasta que los he perdido

estoy aquí, sentado en el bordillo de la acera en un calle de bakala city, nunca sabes que te vas a encontrar en una calle de esta ciudad, especialmente como esta, que esta desierta, estoy sentado bajo una farola pensando en lo fracasado que he sido y lo fracasado que me he comportado, es de noche, hace calor, y mi cita no llega, estoy convencido de que el mensaje que escribí con la sangre de spiderjam e ha llegado, y no llega a su hora... que raro, estoy seguro de que entendería “ donde yo encontré a laura y tu me echaste la bronca a la hora de las cervezas” mira por ahí viene, es difícil no saber donde esta, desde que ascendió a elemental nunca es de noche cuando estas cerca suyo

-hola, perdona el retraso - nos damos la mano y un abrazo, como es costumbre –perdona el retraso, he estado chateando con una sueca a la que le he dicho que soy torero
-ole... tu si que sabes triunfar, super
-si es que con las nuevas tecnologías esta mamao ligar, hasta un mono ligaría
-¿tu crees? A lo mejor es una rusa que necesita atrapar a alguien para poder arreglar los papeles
-no creo... si fuera así jess me mata
-tranquilo, jessbell es incapaz de hacerte mucho daño
-no te creas, a veces, cuando se pone, me da miedo
-en eso consiste la vida juntos, descubrir cosas uno del otro
-todavía me acuerdo de cuando me vio cortándome las uñas de los pies, ese trauma ya lo ha superado
-mejor por ti, me imagino que te pasarías una buena temporada en el sofá
-pues si, me alegro de verte, pensé que estarías con algunas neuras tuyas, eres capaz de querer ir de birras en estos momentos
-quiero hablar... pero antes ¿qué tal estáis?
-bueno... yo estoy bien –se apaga y vuelve a forma humana mientras desciende, nos sentamos los 2 bajo la luz de la farola – la verdad es que me encuentro mejor que nunca, liderar los tdh me encanta y volver a casa con jess es una delicia...
-¿y los tdh?¿quiénes estáis ahora?
-ellos están bien... ryoga a veces se trae a Hardlock a las reuniones, y lo único que hacemos es perseguirle los pañales por toda la base, John Doe se ha vuelto mucho más fuerte de lo que era, algunos ven en él un nuevo mesías, a las misiones más esotéricas llevamos a raistlin, que cada día parece mas ido y fumado, y Spidey y violeta se vienen en algunas misiones a echar alguna mano y a entrenar a Hoshea, Jarhead... bueno, es jarhead, cae bien a los novatos, y Odín viene cuando quiere, y en la tienda tenemos a Napoleón y a Prettychair así como afiliados pero no metidos en el grupo oficialmente
-me alegro
-¿y tu?¿qué ha sido en este año sabático?
-si ya te llame en año nuevo, lo único que he hecho ha sido rastrear pistas que me han llevado por toda Europa, la ultima pista me llevo a aquí, anteayer, supongo que habrás visto el video de cómo acabo
-claro, para no verlo, esta a todas horas en cualquier canal, y es la recompensa más cara que he visto por tu cabeza
-siempre es bueno saberlo
-me gustaría hablar de estos últimos 3 días... me estoy preocupando, pero no por ti, ya se que sabes cuidarte bien, pero... ¿es necesario todo lo que estas haciendo? Entiendo que te cargues a Bastian, pero que me dices de todos los maderos... y del pobre spiderjam...
-super, si he de contarte un secreto... llevo años sin matar a nadie, no he matado a nadie excepto a spiderjam.... pero tengo que llegar al fondo de esto y nadie me lo va a impedir, lo único que tengo en este mundo es mi palabra y mis pelotas, ¡y nadie me las va a romper!
-spiderjam esta vivo, muy mal, pero vive muy mal, ¿pero como demonios se te ocurrió dejarlo tirado en un callejón de prostitutas yonkis? afortunadamente el Cf es rápido, y Arsenal muy eficaz, me llamo enseguida, va a salir de esta pero le va a costar, pero con las técnicas de hoy en día estará rejuvenecido, calculan que en pocos días podrá salir a la calle
- me alegro
-por eso he venido a decirte que esta vez has cruzado la línea, te estas volviendo peligroso, has matado a un magnate y te han grabado, has mandado muchos policías al hospital, has dejado a spidey echo un guiñapo, y no he contado las perdidas materiales.. te creía controlado, pero no me creo eso de que no mates, tengo que pararte, por la fuerza, tendrás buenos abogados, te lo prometo
-sabia que no lo entenderías... he venido preparado
-la kriptonita no funciona conmigo... y tus balas... –súper se enciende, es espectacular, incluso habiéndolo visto millones de vez, es algo casi... hermoso – se funden antes de tocarme...

se lanza contra mi, le esquivo y le meto un puñetazo en toda la cara, no se cree que le haya tocado, entonces es cuando grito eso de “¡sorpresaaa! nos enzarzamos en una buena batalla, subo al cielo y el me sigue, entonces bajo y me dedico a darle puñetazos en plan boxeo, el se defiende, y me ataca lanzándome fuego, esto de reforzarme el traje y ponerlo inflamable es una gran idea, me lo estoy pasando de puta madre, incluso al super se le ve sonreír, nos estamos resarciendo de todos esos entrenamientos en los que no podíamos acercarnos, me caigo al suelo, me ha desequilibrado, afortunadamente llego a caer bien, le esquivo las bolas de llamas, le meto una pata que le desequilibra pero me lanza una buena llamarada que esquivo echándome hacia atrás, igual que neo en matriz, la 1º que es la buena, entonces contraataco y el me empuje y me tumba en el suelo, me pone la mano en el pecho, el esta con una pierna arrodillada y la otra doblada, como los caballeros medievales... tiene la otra mano en alto, amenazándome con una gran bola de fuego, no puedo levantarme sin quemarme y sin que me golpee si me levanto me fríe, estamos sonrientes como estúpidos

-jajajajajajajajaja
-jajajajajajajajaja
-ha estado bien
-si, ¿a qué esperas?
-¿el qué?
-a matarme
- ¿por qué iba a querer hacerlo?
-me has ganado, tienes derecho a matarme, y yo quiero que me mates, merezco morir dignamente y no con patrañas de juicios
-vamos, ¿porque ibas a querer morir? Hay mucho por lo que luchar, tu tienes mucho que ganar luchando
-¿por una sociedad cada vez mas divida? ¿por un mundo que se autodestruye contaminándose? ¿por unas generaciones futuras ultra violentas que no tienen los valores que nos hacen dignos? ¿por el dinero que los políticos roban o deciden invertir en necedades en lugar de investigar curas de enfermedades? Super, mira a tu alrededor, el mundo se acaba, es denigrante, es mucho peor que el mundo en el que nos criamos, todo se va a la mierda
-no todo acaba con muerte y destrucción, si no quieres ser un héroe retírate, abandona, hay muchas otras maneras, mira a zabel y sleepy, están en avalon viviendo tranquilamente, o Bomboncito Letal, madre soltera y sindicalista (que por cierto, esta saliendo con tipo bajito y peludo llamado Logan), o Apolo llevando muertos en la Estigia, ellos son héroes sin necesidad de usar sus poderes de forma violenta
-super... ¿tu me ves a mi con delantal limpiando la casa? Necesito acción, o acción o muerte, no puedes detenerme sin matarme
-no... siempre hay otro modo, siempre hay esperanza, siempre hay luz
-super, de matar a Bastian, soy inocente, mira el video, para haberlo matado no hay ni rastro de sangre ni violencia o destrozo, y he de acabar con esta farsa –cojo y busco en el interior de mi gabardina los CDs que copie ayer, se los lanzo a los pies – ahí tienes pruebas que te esclarecerán la visión que tienes de mi y de mis actos. este es el fin, mi único amigo, el fin.
-¿qué quieres decir?
-la única salida, y tu lo sabes muy bien, la única salida con la que nos contentaremos a todo el mundo es conmigo muerto, ¿que tienen en común Jim morrison, Jimmy hendrix, janis joplin, brian jones y kurt cobain?
-...eran unos fumetas?!...xD
-Todos murieron a los 27 años. – saco mi P99 y me apunto a mi sien derecha, es un bonito día para morir
-¡NOOOOOOOOOoooooooooo! –super cerró lo ojos y alargo la mano, como si pudiera impedirlo, oyó el eco del disparo, cuando abrió los ojos se acerco a donde estaba su amigo, se apaga... y le habla– je, siempre tienes que tener la ultima palabra... –mira al cielo y exclama – ¡espero que no hayas ido en pelotas al otro barrio! ¡perdona que no me acordara que hoy es tu cumpleaños!

***
5 días después, la mañana soleada y calurosa de verano, en el cementerio de la ciudad, los héroes entierran al suicida, el cementerio esta destrozado pero limpio del altercado con el difunto que se produjo 7 días antes, se le ha enterrado en cuanto las investigaciones policiales y el forense ha dejado los restos del cuerpo para ponerlos bajo tierra tras acabar el informe, el informe dicta que la batalla termino cuando el llameante héroe mato al fugitivo quemándolo, dejando solo el traje inflamable y las cenizas humanas que fueron encontradas en la escena del crimen, la fiscalia no puede declarar culpable de asesinato a Superivp al no haber pruebas claves, el caso ha sido archivado, los que alguna vez sintieron cierta cercanía y respeto por Soldier-X estaban presentes en el funeral, hoy la mañana se había levantado calentita, no solo por la temperatura, si no porque gracias a unos cds entregados a las autoridades de forma anónima han permitido localizar a Alexander Bastian en un zulo en el que esperaba para escapar a otro país (al que se ha encontrado tuerto, en estos días ha perdido su ojo izquierdo), ha sido detenido y será puesto en juicio próximamente bajo los cargos de difamación, calumnia, intento de asesinato, control de opinión publica y demás atrocidades que se han encontrado en esos cds, que incluyen toda la carrera delictiva de Bastian en pruebas, el fiscal asignado, el joven abogado, ex alumno del colegio St. Adolf's al que por aquel entonces llamaban Miguel “marginación”, ha sido elegido para dirigir la acusación junto a un gabinete de criminalistica avanzada en asuntos fiscales y contra la humanidad, el fiscal de este caso también ha ido al entierro (recordemos que fue una fuente fiable del difunto), se mantiene en una colina, distante, observando, junto a alguien que se ha traído con la finalidad de ayudar en el caso, dicen que es su primo, es algo mas alto y fuerte que él, el sol les da directamente y al primo no le brilla la piel de la misma forma...

El entierro esta siendo solemne y discreto, ha asistido la plana mayor de tdh y principales SPADS del CF, también algún jefe mafioso que viene a presentar los respetos a su enemigo, el cura católico lee el sermón, y el super se fija en el fiscal, esboza una ligera sonrisa, y mira a Spiderjam, en silla de ruedas, la medicina moderna ha avanzado mucho, enfermedades como el sida o el cáncer siguen siendo incurables, pero la regeneración de tejidos es muy efectiva y rápida, han asistido todos de negro riguroso, menos jarhead, que ha ido con un traje blanco marfil porque dice que así es mas espiritual con el muerto y su alma, están todos, Hal y señora, los actuales tdh, Arsenal, Zabel, Napoleón, y un anciano al que nadie conocía, cuando termina, algunas felicitan al sacerdote por su sermón sobre la lucha interior y la tentación de la carne, super quiere dar unas palabras

-amigos, estamos hoy reunidos pro este cabronazo al que todos queríamos, era un cabeza loca, pero resulto un buen amigo y un tío de lo mas listo y bestia, era un romántico que tenia mucho sentimiento e idealismo, aunque también tenia depresiones de caballo, pero en el fondo de ese personajillo de violencia era un gran hombre, y ha hecho algo que puede cambiar el mundo, ¡te queremos mercenario bocazas!

La gente aplaude... y se van a sus casas comentando, la lapida es una gran cruz y debajo esta completamente en blanco, Hal se pone de rodillas, apoya el dedo en la blanca lapida y hace una X “espero que llegues allá donde quieres” decía para si, esta tumba anónima con una X se convirtió en un objeto de leyenda de culto en la ciudad, incluso se rodara una película documental dentro de unos cuantos años intentando descubrir quien yace ahí debajo (algunas apuntan a un hijo de Jesucristo criado por Leonardo da vinci). Todos dicen que ahí yace el Soldado Desconocido, fusilado en alguna guerra injusta, así lo pone en las guías turísticas

-oye super... dime una cosa, ¿sufrió mucho?
-no te preocupes Isa, lo echo, echo esta, ya sabes que es muy bromista, y siempre ha aguantado el dolor... ¿sabes que dicen que lo mejor para comunicarse con los muertos es invitarles a comer?


Fin.


Curiosidades:

Como se me ocurrió esta historia fue a partir de la discusión sobre cerrar la historia.se resume en la frase "he creado a soldier y lo voy a matar, en medio que ocurra lo que dios quiera" -

El inicio en forma de telediario se me ocurrió releyendo esa obra del maestro Miller llamada regreso del señor de la noche (de donde también tomo parte del titulo de la historia)

El canal que informa de la noticia se parece al homologo británico, aquí es BBC (Bakala Broadcast Channel), que la película cortada fuera el 543323 visionado de el regreso de la momia se debe a que en ese momento estaban echando esta película en telemadrid y le comentaba a alguien que me la sabia de memoria y que la habían puesto hace poco.

Que la historia este situada en julio del 2017 se explicará mas adelante.

El usar la primera persona como narrador se me ocurrió para centrarme mas en el personaje, meterme en su cabeza, y darle un aire de película noir.

Situarlo en el cementerio lo puse para darle un toque macabro, y porque me ha parecido un sitio cojonudo de ambientación, así como los alrededores de la ciudad que se ven, negros, viejos, puramente romántico.

La lapida sobre la que se ve a Soldier por primera vez es la de Eleanor Rigby, la famosa canción de los beatles del mismo nombre, ya que la canción habla de la soledad me pareció bonito unirlo a la historia.

Me arrepiento de haber censurado los tacos del primer capitulo.

La verdad es que se nota un cambio radical entre capítulos, el primero es abstante opuesto a lo que ocurre al final y el segundo es espectacular aunque no cuenta anda, condensando toda la información al final.

es una oferta que no puede rechazar... una de mis frases favoritas de una de mis películas favoritas.

no es la primera vez que pongo a soldier mirando las vidrieras de una catedral, me encanta el simbolismo que tienen las bonitas como la de la catedral de burgos.

lo de la recompensa me pareció que ya era hora de que a un broncas como soldier le ponga una, además de que me ha gustado la idea de que hasta los polis quieran la recompensa (que avaricia tienen por cierto)

Creo que es la primera vez que meto a soldier en las alcantarillas, es un personaje extremadamente urbano y este tipo de personajes tienen que visitar las alcantarillas y los callejones muy a menudo.

Tuve una gran crisis creativa pensando como sacar a soldier de esa montaña de maderos en la que estaba, la explicación me parece floja pero convence un mínimo.

Las elipsis del segundo capitulo están echas a posta, si alguien es ávido habrá pillado las consecuencias en el capitulo 3.

En un momento escribí Spiderjam pensando en el difunto Spdierjam y en Jarhead, no sabia a quien poner así que lo deje así en el aire, pero al final yo estaba cada vez ams convencido de que era jarhead, lastima que tuviera que hacer lo que hice, me encanta el personaje de Jarhead, es el macarrilla bocazas que todos llevamos dentro.

Lo de escribir el mensaje con la sangre se me ocurrió a ultima hora, pensé en dejar un papelito, llamada pro teléfono o algo así, se me ocurrió en el acto y me parece una buena idea, y eso que quería hacer esta trilogía con mucho más detalle en la violencia y la sangre, pero quería quedar elegante, y pensé hacer una cosa de Woody Allen que me parece tener buen gusto, y es no mostrar la sangre ni la violencia, solo sugerirlo, no lo cumplo a raja tabla pero para mi ya es todo un reto.

Que esto ocurriera callejón esta enfrente del cruce de la 53 y tercera en lugar de alguna calle ya escrita o algún nombre mas sonoro, esta calle tiene el nombre de las calles de la esquina donde se prostituia Joey Ramone para poder comprar droga. (una canción de los Ramones tiene este titulo también en homenaje)

-“¿qué es x? Una letra, un numero, una incógnita... pero si preguntas ¿quién es X? La respuesta también es una incógnita, X soy yo, Soldier-X”- con esta frase inicio el 3º capitulo, es quizás la frase mas profunda y curiosa que haya escrito o dicho alguna vez, me siento orgulloso de ella.

Aquí es la primera vez que muestro a Soldier como un ser humano corriente con un carácter y mente frágil, melancólico, sin oportunidad, el único momento en que X se sincera consigo mismo.

De los recuerdos que le vienen a la cabeza muchos son inventados, el lapso de 11 años he intentado rellenarlo con recuerdos que pueden haberle pasado. Si miráis bien veréis como algunas se pueden cumplir en un futuro cercano.

El lugar de la cita es del en el volumen 1 done Superivp echa la bronca a X sobre Laura y después super la hiere teniendo que llevarla al hospital (es uno de mis momentos favoritos, lastima que este personaje haya sido olvidado)

A la conversación quise darle un toque muy ameno y desenfadado, intimista, comienza bien pero termina... como ya sabéis, creo que en la conversación quedan bien reflejados ambos personajes, como son tan diferentes y tan parecidos a la vez. Además, no se en que estaba pensando en ese momento pero creo que se ha ido la olla de muy buena manera, estoy pensando en arreglarlo.

La alineación que hago de los tdh del verano de 2017, al ser un grupo que es muy variable y teniendo en cuenta que puede pasar cualquier me imagine como serian mis tdh favoritos, y como serian sus vidas (quizás aquí es donde al fastidio, pero no me importa) ryoga es una de las piezas claves del grupo y con la movida de los e-mails del futuro le he puesto padre de Hardlock, que al ser un futuro capitán pensé que pro estas fechas ya habría nacido, así que tendrá uno o 2 años a lo sumo, así en el 2045 esta a punto de entrar en la treintena, luego hay personajes que me parecio interesante, como Odin, le veia de malo malísimo y en el ragnarok le veo de otra forma, y los demas pues solo me imagine mis tdh de una forma original y la verdad es que la alineación me encanta (super lider ya)

Lo de que ha hecho X en su viaje a europa ivnente diversas historias y pense un completo plan de viaje, me daria para una serie, lod eseche por no venir a cuento.

-“ lo único que tengo en este mundo es mi palabra y mis pelotas, ¡y nadie me las va a romper! ”- es una de las mas memorables frases de Tony Montana (Al Pacino) de esa memorable película de culto llamada El precio del poder (Scarface de Brian de Palma)

Arsenal tiene todas las papeletas de dirigir el CF y hacer que se convierta en algo así como una especie de Shield de humanos y meta-humanos.

No se en que estaba pensando para poner esa conversación con esa pelea y esas risas en medio.

Los cds que X tira a los pies del super son fruto de una elipsis del capitulo 2, la elipsis que comienza con X haciendo planes para infiltrarse y acaba saliendo por las alcantarillas.

-“este es el fin, mi único amigo, el fin. “- así comienza The End de los Doors (y con esta canción comienza Apocalipsis now) y no solo es la única referencia a la banda, el titulo del capitulo 3, el Soldado Desconocido, también es el titulo de una canción, todo esto se me ocurrió al pensar que X moriría con 27 años, al igual que Jim Morrison.

Los cds que le lanzo al super contenían todo lo necesario contra bastian, pero en la elipsis a la que hemos hecho referencia antes debemos decir que tambien se encontró con bastian, de ahí que a este le falte un ojo (era la firma de X)

el joven fiscal asignado ex alumno del colegio St. Adolf's al que por aquel entonces llamaban Miguel “marginación” es el que fue confidente de X y espía de este en el colegio de los pijos fachas.

Que jarhead vaya al funeral con esas pintas no es casual, igual iba John Lennon en la portada del Abbey Road.

El discurso del super es horrible, debería quitarlo inmediatamente, parece mas un discurso de un borracho que un discurso emotivo, en cuanto tenga uno mejor lo cambio.

Respecto a la pregunta del super que hace al final, sic reeis que se refiere a que X vive es falso, quiere quitarle hierro al asunto y de paso invita a Bl a cenar, Soldier-X esta muerto.

3 comentarios:

Princesa Caraboo dijo...

Te ha quedado muy bien. Es todo un personaje, X. Y de los pocos que con el tiempo mejoran.

Soldier-X dijo...

que ironica/cinica eres a veces... mira que compararme con el vino...

Princesa Caraboo dijo...

Lo decía de tu personaje y lo decía en serio, contigo sin embargo ocurre al contrario, no tengo problemas en decírtelo.. xDD