martes, abril 11, 2006

Decepción a la japonesa

llevaba años. muchos años, casi 10 segun mis cuentas, pero alrededor de 9 seguro, años sin comprar y leer un manga, no es un prejuicio, es que no me llama al atencion, cuando vi el anuncio vi la oportunidad perfecta, los unicos mangas que tengo son Dragon Ball, muchos de la azul, y unos cuantos de la roja y amarilla, y un par de aquella que se leia a la japonesa a color, mas cara y pequeña, y a esto tengo que añadirle un libro de posters, y todas las figuras que pudiera comprar... de repente deje de comprar algo relacionado, hasta el sabado...

el sabado, iba a por mi caza mensual de comics y frikadas varias, y tras unos cuantos marvel y mirar dc y lamentar mi bolsillo, vi el ultimate edition, ya me llamo la atencion que el tamaño era menos de lo que me esperaba, y si tan "definitivo" es, lo podrian haber echo a tapa dura, planeta, que parece no levantar la cabeza despues del mazazo marvel, prometio colores, pues bien, a colores hay poco mas de 10 paginas, luego pasa otras tantas a colores negros y rojos en distintos tonos, el resto es en color blanco y negro, no es mi idea de edicion definitva, pero si prometen colores que los pongan, photoshop existe y anime de referencia tienen
luego esta el para mi incomodo sistema de lectura oriental, si lo pasan por un espejo como en ediciones anteriores y cuidan las letras, quedaria mucho mejor, por lo menos para mi gusto, y es que me siento incomodo cogiendo el libro por el otro lado, ademas es muy muy pequeño el formato, pero si le ponen unas tapas, que facilmente se arrugan si no lo mimas, yo me lo eche a la bolsa entre varios tebeos y discos, y ya parece mas viejo que yo...
el manga, un genero que gana adeptos, y que gracias a ediciones como esta a mi jamas me cogera, pues si ya me parecen enrevesados e infumables, las historias fantasticas que cuentan no me atraen, a eso sumemosles este tipo de ediciones, por eso siempre amare el europeo y disfrutare del americano, mas occidental, mas cercano a mi, y una lectura mas normalizada, luego, dragon ball es dragon ball, y eso es un gran aliciente, mi infancia se alimento de este manga, pero he madurado y aunque lo sigo viendo con buenos ojos, me hare la coleccion cuando realmente sea definitva, o al menos lo pretenda y no sea una mera recopilacion, pero lo mas grave a mi juicio en esta Blibioteca marvel dragon ball, a parte de coger las ceras, es su abusivo precio, este cuesta 1.95€, el siguiente cuesta alrededor de 5€, pero 32 tomos a 9€ en estas condiciones no los compro ni loco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde México y esta es la primera vez que entro a tu pagina, creo que tenias otro espacio segun algunos comentarios en Tierra de Heroes, de una vez advierto que es algo largo lo que diré:

1.- Sobre lo de Dragon Ball, pues está sobreexplotada y la mayoría de los mangas solo cuentan con algunas paginas a color y otro estilo de papel.

A partir de aqui creo que son cosas que valen mas la pena:

2.- Siento que hayas pasado un mal día, yo creo que todos los tenemos y es peor cuando no se vuelven días, sino semanas o meses :( y espero que tengas mayor suerte con tus amistades y con la chica que te gusta.

3.- De lo que hizo el Webmaster o como se diga de Tierra de Heroes pues si es algo bastante ridiculo, yo creo que es algo que se ve mucho en España, sorry pero la mayoría de los blogs que visito son de por allá; eso de creerse la mejor web, ganar un premillo por ahi y cosas de influir en el gusto de los demas, cosas asi como que les afecta demasiado el ego, no te incluyo y por supuesto que no todos los blogs y paginas son asi, sin embargo creo que es algo que se comprueba con este amigo Hal, que de plano perdió el rumbo con sus acciones, en fin.

y

3.- Ojala tengas mas visitas y sigas con tu blog, yo al menos esperare para ver que novedades o criticas tienes por aqui.

Gracias y que todo mejore para ti.

JM
"Tal vez no valgo mucho pero soy todo lo que tengo"