hoy voy con un medley reinvindicativo contra los males de la sociedad, la educación y todas sus faltas y como así consiguen lavarnos los cerebros y quitarnos nuestro rostro como forma de individualidad para transformarnos en el colectivo, ¡celebremos la individualidad y eliminemos la colectividad que nos atonta! atención al video que aparte de la musica genial no tiene desperdicio
The Happiest Days of our Lives
(Waters)
When we grew up and went to school
There were certain teachers who would
Hurt the children in any way they could
By pouring their derision
Upon anything we did
And exposing every weakness
However carefully hidden by the kids
But in the town, it was well known
When they got home at night, their fat and
Psychopathic wives would thrash them
Within inches of their lives.
Another Brick in the Wall Part 2
(Waters)
We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
"Wrong, Do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you
have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"
4 comentarios:
Hey!!! Este tema me gusta, también Pink Floyd.
La verdad es que está bastante jodido el tema de la educación. A los gobiernos totalitarios les interesaba que fuese mal.
- "Tenéis que pensad por vosotros mismos" (Brian) - "Tenemos que pensar por nosotros mismos" (La multitud que le sigue), me acuerdo de La vida de Brian. En realidad de nada sirve decirlo, hay que hacer algo para que la gente tenga un pensamiento crítico y no dogmático.
Ahora con la unificación de los temas de las carreras que pretenden hacer, el tema vuelve a la luz. A mí no me hace mucha gracia, desde luego.
Bueno, que está guay que hayan temas así que reivindiquen todo esto.
yo el problema que siempre le vi como estudiante es la falta de prematura especializacion
lo que a mi me pasaba es que ya tenia una idea aproximada de lo que queria hacer y me molestaba tener que aprenderme cosas durante años que ahora he olvidado y no me sirven de nada
entiendo que se necesite una cultura general, pero me importa una mierda saber la formula del soluto si estoy especializado en leyes
si al final cada uno va a terminar especializado en un trabajo, que esta especializacion empiece antes y no que se condense en tan pocos años, no se si se me entiende, pero es lo que opino
y otra cosa que me fastidia es que con el nuevo plan un alumno no sepa quien era cervantes y los reyes catolicos pero en cambio si sepa que en su comunidad autonoma hay tranvias
Pues ahí no estoy de acuerdo, la especialización conlleva la no- intesubjetividad de las ciencias entre sí, y la no-comprensión entre disciplinas. Uno debería ser experto en su disciplina, pero saber también sobre otras para rendir al máximo y que su colaboración con la vida fuese mejor y contribuyese a la no destrucción del planeta (entre otras cosas colaborando). Ahí tienes un pensamiento capitalista/imperialista que has de erradicar (xD).
Y por otra parte, hay gente en secundaria que no tiene nada claro lo que quiere hacer. Ningún conocimiento es inútil.
Sobre lo último que dices, estoy de acuerdo.
nunca he dicho de convertir a gentes en ignorantes, pero creo que la capacidad de eleccion si deberia darse antes
me parece bien que sepas quien era newton y que hizo, no me parece bien que te tengas que saber miles de formulas matematicas, no digo de llegar al taylorismo, pero si digo que en este mundo o te especializas o no comes, es realidad
luego tu te metes en temas morales que no iba a tocar pero si quieres entro al trapo
Publicar un comentario